UR Thermo Delver


Por Sergio Romero




Buenas a tod@s, amigos del Pauper.
Gracias a los “downgrades” de Modern Masters 2017 y a la salida de las expansiones de Eldritch Moon y Amonkhet, os presentamos hoy un deck que, quien sabe, dentro de poco tiempo podamos verlo con cierta frecuencia dando guerra en las mesas de juego... UR Thermo Delver // UR Wrath:
En un primer momento se podría pensar que es una “burn“ con azul; pero, aparte de una mayor dificultad para pilotarla que la clásica “burn” , se trata de una baraja con todos lo ingredientes necesarios para ser uno de los decks que marquen tendencia: rápida, efectiva y divertida ( muy divertida en mi opinión )... ¿Qué más se puede pedir ?.

CRIATURAS
Mazo con pocas criaturas, pero todas ellas muy importantes (de hecho éste puede ser uno de los puntos débiles del deck) y con sinergias :



  • Delver of Secrets: la pequeña gran amenaza azul de coste 1. Con la cantidad de instantáneos y conjuros que tiene este deck, las probabilidades de convertirlo en “ el pequeño monstruo volador “ son muy altas.
  • Firebrand Archer // Thermo-Alchemist: el primero con habilidad disparada y el segundo teniendo que girarlo previamente , hace que cualquier instantáneo o conjuro sea un sangría constante de vidas para el oponente. Bolts que quitan 4 o 5 vidas, robo carta 1 o 2 daños. Si estamos atentos a los trigger, es un festival (para nosotros) de daños.
  • Tandem Lookout: la gran debilidad de “burn” es que se va quedando sin fuelle turno a turno porque agotamos nuestra mano rápidamente. Con esta criatura más los Brainstorm y Ponder que incluye el deck, las cartas en la mano se multiplican. “Unir almas“ con un Thermo Alchemist, por ejemplo, hace que cualquier spell no criatura nos dé dos cartas (más los daños correspondientes al rival no lo olvidéis).
INSTANTÁNEOS/CONJUROS
En este deck contamos con el arsenal de “chispas“ clásicas: Lightning Bolt y Chain Lightning a los que se incorporan como nuevos fichajes “Magma Jet” + “ Thunderous Wrath”.



En cuanto a los cantrips, Brainstorm y Ponder que, además de darnos cartas, colocan en el “top deck “ (junto al scry 2 que nos dá magma jet) al rematador final “Thunderous Wrath“. Con su coste de milagro, por un maná rojo “regala“ a nuestro rival 5 daños mínimo a jugador o criatura. Imaginar thermo o firebrand en el campo de batalla (ojalá los 2) de 6 a 9 daños…. Poco más se puede decir. El sueño de cualquier jugador de “chispas“
Como toda baraja con azul que se precie, no sólo llevamos cantrips. Con “Memory lapse” (“ Daze” o incluso “Counterspell” ) retrasamos al oponente y hacemos que la carrera de vidas la acabemos ganando nosotros.


En cuanto al sideboard se refiere, a gusto de cada jugador. Obligatorios “Pyroblast” e “Hydroblast”, para lidiar contra ciertos pairings como Monoblue o Burn. Pero la combinación de colores izzet tiene un abanico de recursos muy amplios para neutralizar las amenazas del meta (Gorilla Shaman, Aura Flux, Negate, ... ).
Por último analicemos los posibles puntos débiles del deck. Recordad lo que se ha ido diciendo a lo largo del análisis: muchos triggers y habilidades a recordar. Deck que depende mucho de las criaturas para ser totalmente efectivo. Por otra parte, deck que puede penalizar mucho las manos iniciales y los mulligan. Va a ser importante la habilidad del jugador con Brainstorm y Ponder...
En resumen, a pesar de ser un deck que requiere cierta práctica para pilotarla con soltura, es rápido y agobiante para nuestro rival. ¿Quizá una Burn 2.0?... El tiempo lo dirá.
Probadlo, al menos una vez. Si eres jugador con gusto por acabar rápido con el rival y de probar cosas nuevas, este deck no os defraudará.
¡¡ Que no se os pase ningún trigger ¡!

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares